HiSoft

Soluciones

Los actuales sistemas de administración gubernamental y sus aplicaciones de software, a menudo actúan sólo como un repositorio de información: enormes cantidades de datos en complejas hojas de cálculo, informes de cientos de páginas en diferentes formatos de imagen y texto, todos desconectados entre sí, que se acumulan sin orden ni interoperabilidad.

En la mayoría de los casos, los entregables finales están en formatos difíciles de utilizar para los gestores o administradores de gobiernos. Esto se traduce en procesos y trámites complejos, lentos y poco amigables para los ciudadanos. La gestión eficiente de la información y los procesos, así como el manejo automatizado y efectivo de los datos asociados a estos de forma accesible, precisa y oportuna es el objetivo de las soluciones de HiSoft para e-Governance.

Con nuestras soluciones, las administraciones públicas, los gobiernos centrales, regionales y/o locales pueden mejorar significativamente el desempeño de su gestión, para el beneficio de sus comunidades y ciudadanos.

Sistemas de seguimiento a la gestión

Nuestro portafolio de Soluciones Integradas de Gestión engloba un conjunto de soluciones tecnológicas que promueven un entorno de trabajo eficaz, eficiente y productivo claramente enfocado a la gestión de la administración pública orientada a resultados.

Estas soluciones, diseñadas por HiSoft, habilitan el buen desempeño del gobierno sin papel, facilitan la relación de las instituciones con sus ciudadanos y promueven la transparencia en la administración pública. Todo esto compartiendo la visión de un gobierno centrado en el ciudadano y asegurando nuevos hábitos en los servidores públicos mediante herramientas de colaboración integradas con la operación diaria de la sociedad civil, en tiempo real.

Adicionalmente, nuestras eficaces soluciones para la gestión gubernamental generan resultados de alta visibilidad pública, lo que fortalece el liderazgo de los gobernantes.

Asimismo, el monitoreo de proyectos de inversión y la alineación y uso de la planificación estratégica, acompañado por un sistema de presupuesto por desempeño, se traduce en óptimos resultados.



Solución de identificación y autenticación ciudadana

Con el apoyo de diversos organismos multilaterales, y a partir de avanzados estándares internacionales, los gobiernos del mundo están aumentando y homologando las características de seguridad de los documentos de identidad de sus ciudadanos, protegiendo así su identidad y privacidad. Nuestra solución de identificación y autenticación ciudadana, brinda los siguientes beneficios clave:

Tecnología de avanzada

HiSoft utiliza las más avanzadas tecnologías y mejores práctica para la gestión segura de la identidad, convirtiéndose en el socio de confianza para la implementación y despliegue de soluciones de identidad.

Nuestra oferta servicios incluye, desde la producción de credenciales y documentos de identidad inteligentes y seguros de identidad, hasta la publicación de portales de servicios de identidad digital para la autenticación en línea, incluyendo la creación de bases de datos de firmas digitales.

Autenticación, donde quiera que esté

Por otra parte, la velocidad y alto nivel de transacciones comerciales, legales y operativas propias de las sociedades modernas, plantea la necesidad de crear, homologar y gestionar la identidad ciudadana por múltiples medios y asegurando la correcta y segura identificación del ciudadano. La identidad digital y la identidad móvil garantizan un acceso más seguro en línea, validación de la identidad en tiempo real, autenticación y verificación de credenciales (tarjetas inteligentes con información biométrica), todo esto en transacciones en línea.

Las soluciones de Identificación y Autenticación Ciudadana de HiSoft impulsan el proceso de modernización de las entidades públicas, facilitando al ciudadano el acceso por internet a los servicios públicos, en cualquier momento y desde cualquier lugar, con plenas garantías de seguridad y validez jurídica.

Soluciones llave en mano

HiSoft suministra, de principio a fin, todo lo necesario para que el ciudadano cuente con una identidad segura y confiable. Diseñamos la infraestructura y los servicios, según la normativa del Gobierno y respetando la idiosincrasia local. Nuestra infraestructura se basa en tecnologías sofisticadas, tales como tarjetas inteligentes, captura y resguardo de data multi-biométrica, y la infraestructura de clave pública para firmas digitales.

Manejamos todo el ciclo logístico de la emisión de credenciales de identidad, empezando por el enrolamiento de cada ciudadano, con la captura de sus datos biométricos y biográficos, verificando su identidad, resguardándola, personalizando las credenciales físicas y virtuales, distribuyéndolas y entregándolas de forma confiable.

Una identidad, múltiples servicios

Nuestras soluciones de Identificación y Autenticación Ciudadana se integran perfectamente con las aplicaciones y portales de gestión de trámites de las entidades públicas, posibilitando el inicio, seguimiento y finalización de los trámites administrativos por medios electrónicos y el acceso a otros servicios de valor añadido, estableciendo así relaciones más eficientes y más próximas con los ciudadanos, y mejorando la calidad de los servicios públicos.

Gestión documental

Nuestra solución de Gestión Documental hace posible los nuevos modelos de gestión de la identidad de las sociedades modernas, base fundamental para la automatización de los servicios ciudadanos en el marco de las estrategias para la buena gobernabilidad y el Gobierno Electrónico.

Mediante tecnología de punta, las aplicaciones informáticas desarrolladas por HiSoft imprimen inteligencia a los procesos de gestión documental. En primer lugar, administran el flujo documental de las agencias de gobierno a lo largo del ciclo de vida de cada documento y aseguran la gestión y conservación de cada documento, optimizando el rendimiento, funcionalidad y eficiencia en la gestión de la documentación y disminuyendo el uso de papel.

Automatización del Registro civil

Nuestras soluciones para la Automatización de Sistemas Nacionales de Registro Civil garantizan la modernización tecnológica y la equidad en el acceso a la información vital de la sociedad civil e incluyen sistemas digitales de registro, indexación y archivo de los datos vitales de la ciudadanía.

Desde la instrumentación de los dispositivos digitales de captura de información biométrica, pasando por las aplicaciones y la logística para su digitalización, indexación, archivo, resguardo y certificación, hasta las aplicaciones para la consulta de forma segura y ubicua para el ciudadano, HiSoft proyecta, desarrolla e implanta todo lo necesario para automatizar los trámites de registro cívico de una nación.

Con esto se logra mejorar la atención a la ciudadanía: se agilizan todos los trámites de registro civil, y se optimizan las tareas de los servidores públicos; se facilita el desarrollo e implantación del catálogo de servicios del Gobierno Electrónico, la implementación de aplicaciones de gestión de expedientes para la tramitación automatizada de los procedimientos del registro civil y otros trámites y permisos para agencias e instituciones de Estado. Así como el establecimiento de una base de datos, única, centralizada, segura y orientada al usuario.

Digitalización

En la sociedad civil, el sector que mayor volumen de documentos produce y procesa, sin lugar a dudas, es el Gobierno. Desde la gestión de los contratos, ofertas, requisitos, registros vitales y comerciales, dictámenes ejecutivos y legislativos, hasta el procesamiento de  beneficios y concesiones y  gestión de  reclamaciones, los procesos del Gobierno implican un alto volumen de documentación en papel, y la complejidad que esto representa.

HiSoft ofrece soluciones inteligentes y escalables que mejoran enormemente la forma en que los organismos de gobierno procesan, archivan y comparten los documentos digitales y de papel. Su facilidad de uso, su amplia compatibilidad, así como las numerosas funcionalidades y aplicaciones mejoran enormemente la productividad de la administración pública, a la vez que se logran reducciones significativas en cuanto a costos e impacto ambiental.

Ofrecemos un servicio de escaneado de archivos llave en mano que incluye desde la provisión de equipos y consumibles requeridos, los operadores debidamente capacitados, hasta la logística de distribución y resguardo, para ejecutar un servicio integral y seguro de digitalización de documentos.

Garantizamos la integridad de los documentos y de la información contenida en ellos tanto en su formato físico como electrónico. Así mismo, nuestras soluciones de digitalización y conversión de documentos ofrecen a los gobiernos un importante aumento de la seguridad de los documentos con encriptado, almacenamiento seguro, autenticación del usuario, indexación y la capacidad de rastrear y auditar cualquier cambio realizado sobre un documento.

Nuestra solución de digitalización es eficiente: aumenta la productividad, acelerando los flujos de trabajo con solo tocar un botón (o hacer un clic), así como capturando, convirtiendo,  almacenando y gestionando los documentos vitales de un país. Todo esto garantizando siempre la continuidad de la operación, resguardando la data en caso de desastres.

El portafolio de soluciones HiSoft para la digitalización de documentos colabora con los gobiernos en la disminución de la huella de carbono (impacto ambiental), dada la drástica reducción del uso de papel y la mejora en la accesibilidad de la información por parte de la ciudadanía con el ahorro de desplazamientos y esperas innecesarias.